miércoles, 5 de marzo de 2008

Que si quiero cambiar que?

Hace años, decidí (bien asesorado y apoyado) comprar la moto de mis sueños. Llevo rodando algunos años con ella (no demasiados) y la pequeña, pesada y dura bastarda de muelles de Milwaukee (ciudad con más de medio millón de habitantes en el estado de Wisconsin, donde se ubica la fábrica principal de Harley Davidson) sigue a mi lado.

Funciona como el primer día, pese a haberla “castigado” con mis inquietudes personalizadoras (Custom – Kustom Kulture?……no se). Su motor solo ha visitado al médico con 100.000kms y para una revisión , sin encontrar problema alguno de importancia. Mis gustos han cambiado y he de reconocer que en los viajes lleva mejor vida, corro menos, suele dormir en garajes cerrados, aunque me ha demostrado en estos años que ella aguanta lo que le echen: lluvias torrenciales en parado o en marcha, intemperies prolongadas, temperaturas extremas (tosiendo pero funcionando con +/- 10º infinidad de veces), con mucho equipaje, por buenas y malas carreteras, en fin tantas cosas como mis inquietudes han requerido y han sido bastantes.

La miro y sigo viendo la preciosa moto que compre, ese diseño, ese sonido, ese carácter, esa horquilla y SE que es MI moto. Este año recibió como regalo un montón de piezas y sufrió mi maleducada y tosca forma de manipularle las tripas. En la fábrica no la conocerían, pero ahora es más mía que nunca. Le han cambiado el número de miradas, aumentando en los ambientes más “entendidos” y bajando en la calle, de lo cual no puedo por menos que alegrarme.

Nos queda tanto por compartir, pues aun no se termino aquella ilusión de tener ESA Harley. ¿Cómo podía terminarse? Es lo que yo sabía que sería: una base para hacer todos tus sueños sobre una moto y más. Puedes tocarla o dejarla de serie y siempre será la misma en esencia y siempre me gustara.

Cómo alguien puede decirme, puede insinuarme siquiera ¿? Si me gustaría cambiarla. Mira esa o aquella. No me importa, llevo años que no miro a otras con deseo, si como curiosidad, gusto o incluso cierta admiración, pero la mía es LA MIA.

Oigo miles de veces que HD es una marca dura (lo es), que el formato, desarrollo, estética, etc. es retro porque eso es lo que queremos, que no importan las prestaciones y si las sensaciones, que son motos para hacerles tu el maquillaje y diseño final. Oigo eso y más y casi desde los mismos canales me dicen mira esta nueva, ahora tienen seis velocidades, inyección, motores más grandes, han rediseñado esto o aquello, embrague hidráulico o asistido o yo que se……señores: me importa tres cojones!!!!!

No entiendo a los que cambian tanto para tener lo mismo!!!

No hay comentarios: